categoría

28 de enero del 2019

Esta mañana un camión de pasajeros de la línea “Hola” cayó a un barranco de más de 20 metros de altura, sobre el tramo carretero Tuxpan–Tampico que era manejado a exceso de velocidad y en apariencia habría sufrido una falla mecánica, dejando como saldo 10 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

El incidente se registró sobre la vía de comunicación del kilómetro 180, cerca del poblado de Ojite, de acuerdo al reporte de las autoridades de caminos, el conductor de la unidad perdió el control al conducir a exceso de velocidad, lo que provocó que se saliera de su carril proyectado hacia el barranco.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a Karla María Valdominos Cruz, de 38 años, originaria y vecina del municipio de Naranjos, Lidia Martínez Rodríguez, de 22 años, domiciliada en la localidad de Cerro Azul, Teresita de Jesús Luciano Lara, de 20 años, Felipe Hernández Morales, de 48 años, y Carolina Rodríguez Aguilar, todos ellos con domicilio en esta localidad, quienes fueron trasladados al Hospital Civil para que recibieran atención médica.

Otros 5 pasajeros más fueron examinados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana pero se negaron a ser trasladados a algún nosocomio.

La unidad con número económico 108 que se trasladaba a Tantoyuca, era conducida por Marlon Esteban Díaz de aproximadamente 36 años de edad, quien también sufrió graves lesiones al accidentarse tras caer varios metros al fondo.